Alzira despierta recuperando la normalidad pero con precaución

La situación a las 7 de la mañana, en este episodio de lluvia, es optimista. La ciudad recupera la normalidad después de la tarde y la noche de ayer, cuando el Centro de coordinación de emergencias decretó preemergencia nivel rojo por lluvia acumulada.

A estas alturas todavía seguimos en riesgo amarillo por lluvia, por lo que se pide a la ciudadanía tener precaución y seguir las recomendaciones del 112 y del Ayuntamiento.

A lo largo de la noche se ha estado muy pendiente del barranco de la Casella que ha llegado a 2,95 metros y se ha temido por su desbordamiento. A estas alturas el barranco se encuentra en 1 metro y continúa bajando de nivel.

Tanto los operarios del Ayuntamiento de Servicios públicos y limpieza han estado toda la noche vigilando y atendiendo incidencias en los diferentes puntos de la ciudad. Asimismo la Policía Local hizo dos bandos en las zonas inundables de la ciudad, un primero cuando eran las 8 de la tarde, donde se pedía al vecindario de los barrios de Les Basses, l’Alquenencia y Venecia que retiraran los vehículos de bajos y sótanos y un segundo bando, a las 12:00 para recomendar que resguardan objetos valiosos y enseres de plantas bajas

Los sistemas de medición indican que en la Casella han caído 153 l/m2 las últimas 12h, y 275 l/m2 las últimas 72h.

Desde el Ayuntamiento se continúa haciendo seguimiento de barrancos e infraestructuras y se pide a la ciudadanía que vaya con precaución. Por el momento ninguna carretera se encuentra ya cortada.