Alzira, 26 de marzo del 2019. En la Junta de Gobierno celebrada el jueves 21 de marzo se aprobaron las bases del concurso de la Reganyà, campaña que se inició en 2016 «D’Alzira, La Reganyà» y que viene realizándose anualmente desde entonces. Esta campaña promovida por la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, a través de la agencia IDEA, junto con el Gremio de Panaderos, se presentó en la Casa de la Cultura el 6 de julio de 2016 y desde entonces se han desarrollado junto con otras acciones promocionales como «D’Alzira, La Reganyà Y a l’escola la tastaràs», así como el cuento «D’Alzira, La Reganyà» o el concurso de dibujo «L’art de la Reganyà».
Para Iván Martínez, concejal de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos «el objetivo de esta campaña es poner en valor los productos de nuestro municipio, pero también potenciar el comercio y la gastronomía local».
En esta tercera edición para elaborar este producto tradicional alzireño se puede participar desde tres categorías, siendo las dos primeras reganyà tradicional, siguiendo la receta clásica; y reganyà fusión, donde la innovación e invención es libre, aunque se han de mantener los ingredientes de la reganyà. Para estas categorías, que van dirigidas a los profesionales, se pueden presentar todos los panaderos de Alzira como de otras localidades.
Finalmente, la tercera categoría y novedad de este año, es el amateur en la que se puede presentar cualquier persona que quiera y no sea profesional. Todos los dulces participantes de esta categoría deben mantener la forma clásica y los ingredientes de la reganyà tradicional.
El Concurso que tendrá lugar el jueves 11 de abril en la plaza Mayor finalizará, como siempre, con una degustación para todos los asistentes.
Para inscribirse, hay que rellenar el siguiente formulario: https://www.idea-alzira.com/concursreganya