Alzira, 11 de marzo de 2019.- Tras el éxito de la primera edición, la Concejalía de Cultura y Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Alzira reanuda la campaña de promoción del valenciano dirigida a las fallas.
La campaña, como el año pasado, tiene como nombre «Encesa per tu, encés per tu», y se basará en un photocall instalado entre las 13 y las 14.30 horas los días 16, 17 y 18 de marzo en la calle Costa esquina con la av. Sants Patrons. Toda la gente que se acerque al photocall podrá hacerse fotos con con lemas como «No s’és res si no s’és poble», «Declarat ninot indultat», «Encesa per tu», «Encés per tu», «Senyora pirotècnica, pot començar la mascletà», entre otros. Además, se repartirán chapas e imanes obribotelles con los lemas «Estic on falles», «Jo vaig a la despertà», «M’han donat carabassa» o «Fem foc o fugim» entre los asistentes a las mascletaes de los tres días.
Aida Ginestar, concejala de Cultura, Deportes y Promoción del Valenciano, señala que con esta campaña el Ayuntamiento de Alzira apuesta por «visualizar más el valenciano en un sector tan importante para su normalización como el festivo, en especial las fallas, de gran implantación social, y uno de los ámbitos donde se mantiene muy vivo».
Recientemente el Ayuntamiento de Alzira, de la mano del SERVAL (Servicio de Promoción y Uso del Valenciano), ha llevado a cabo otras campañas de normalización en sectores como el del comercio, como el reparto de bolsas de tela con el lema de «Bon Nadal» y vocabulario navideño dirigidas a hornos, pastelerías, fruterías y verdulerías.