Alzira, 20 de febrero de 2019.- La Junta de Gobierno, a propuesta unánime de la Comisión Interdepartamental para la Política de Igualdad Municipal (COPIM) del Ayuntamiento de Alzira, ha acordado que la Insignia de la Igualdad de 2019 sea para Amparo Pérez Pellicer, por haber sido la primera mujer en ser presidenta de la Sociedad Musical de Alzira, la primera institución cultural de la ciudad y que ha celebrado el 50 aniversario.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez; y la concejala de Políticas de Igualdad, Marina Mir; serán los encargados de imponerle la Insignia de la Igualdad a Amparo Pérez Pellicer, en un acto que se celebrará el miércoles 6 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La Insignia de Igualdad del Ayuntamiento es una distinción que se concede con motivo del 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, como reconocimiento a una mujer, un hombre, una asociación o una institución cuya trayectoria se haya distinguido por el fomento de la igualdad de mujeres y hombres, para la lucha contra las discriminaciones por motivo de sexo y para hacer efectiva la igualdad, así como para promover la participación de las mujeres en cualquier ámbitob o por su significativa aportación en la erradicación de los estereotipos sexistas. En definitiva, por haber contribuido de manera destacada a la construcción de un mundo más igualitario.
Amparo Pérez Pellicer nació en 1958 en Alzira y estudió música en la Escuela de la Sociedad Musical de Alzira y perteneció a la Banda Sinfónica, con el saxofón desde 1975 hasta 1988, bajo la dirección de Francisco Hernández Guirado. Esta alzireña también es licenciada en Geografía e Historia.
Miembro de la Junta Directiva y colaboradora con la SMA desde 2000 hasta 2015, fue presidenta de la Sociedad Musical -la primera de los 50 años de existencia de esta institución- desde 2006 hasta 2009. Amparo Pérez, junto con sus hijos, los dos profesionales de la música (Patricio, profesor de la Banda Municipal de Barcelona y Nacho, profesor de la Orquesta de Valencia) y su hermano músico militar profesional forman una gran familia musical, incluso su padre fue directivo de la SMA.
Durante su mandato la Banda Sinfónica obtuvo primeros premios en los certámenes de Altea, Campo de Criptana y Torrevieja.
En la actualidad, esta alzireña defensora de la igualdad dirige una empresa de comercio al por mayor de frutas y verduras. También es aficionada al teatro y participa de este arte en el grupo Volem Teatre.