Diego Gómez: «Superemos la época de la queja y hagamos posible una Alzira más competitiva dentro de la Comunidad Valenciana»

Diego Gómez Setmana Economia 2019Alzira, 18 de febrero de 2019.- La Casa de la Cultura de Alzira ha acogido esta mañana la inauguración de la XI Semana de la Economía, un encuentro que ya se ha consolidado entre los acontecimientos económicos de referencia en la Comunidad Valenciana con una participación de 600 personas.

En el acto inaugural han intervenido el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el concejal de Desarrollo Económico, Iván Martínez; el presidente de la Asociación Empresarial, Raúl Tudela; y Concepción del Ruste, subsecretaria de la Conselleria de Economía.

Economistas como Eduardo Garzón y Joan Ramón Sanchis, además de emprendedores de la talla de Carlos Ferrando, mostrarán su sabiduría y experiencia en el mundo empresarial alzireño a lo largo de la semana.

Diego Gómez, alcalde de Alzira, recalcó en su discurso que en «España tenemos una tasa de paro joven alrededor del 33%. La precariedad laboral de nuestros hijos e hijas se ve reflejada en un sueldo inferior a 1.000 euros. En los últimos 10 años el poder adquisitivo de la gente entre 20 y 35 años ha decaído a límites desesperantes. Y la vuelta de nuestros estudiantes formados, repartidos por muchos países y comunidades, aún no se ha producido».

También ha hecho un repaso a los problemas de la ciudad, respecto al mundo empresarial, como la conexión con la AP7, el alto coste económico para las empresas de electricidad y el Corredor Mediterráneo o «la mejora de nuestros polígonos ahogados por un PATRICOVA demoledor», ha explicado el alcalde.

Gómez ha animado un auditorio repleto «No nos hemos reunido hoy aquí para lamentarnos. No estamos aquí para quejarnos. Pasemos página y trabajemos todos juntos para construir un futuro en el que se garanticen los actuales y los futuros puestos de trabajo, que deben ser más y mejor cualificados. Superemos la época de la queja y hagamos posible una Alzira más competitiva dentro de la Comunidad Valenciana, una Alzira donde fructifique la creación de trabajo y el progreso social y económico».