Alzira, 13 de febrero de 2019 – Facilitar la accesibilidad en las calles de la ciudad, mejora enormemente el transitar de los peatones. Sin duda este es uno de los objetivos que se está cumpliendo desde la Concejalía de Gestión Urbanística puesto en marcha en el año 2016 dentro del plan de accesibilidad al medio urbanístico, vías y espacios públicos.
Las últimas actuaciones de mejora se realizan en la calle Dr. Fleming, con el cruce de la calle Carlet, llevándose a cabo obras de rebaje de aceras en los cruces y favorecer así la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Fernando Pascual, concejal del área responsable, ha manifestado al respecto «Estas obras tienen como propósito facilitar los desplazamientos a los ciudadanos por las calles de nuestra ciudad, como peatones pero sobre todo hacer más cómoda la vida a las personas con movilidad reducida, tanto de carácter físico como visual, por lo que estamos introduciendo diferentes elementos táctiles en estas zonas, con el fin de entender mejor el entorno. Hay que recordar que Alzira tiene más de 600 ciudadanos/as con dificultades para desplazarse, y continuaremos trabajando para conseguir una ciudad accesible, cómoda y actual, eliminando obstáculos y abriendo espacios, porque ante todo están las personas».
Dentro de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo dentro de este plan de accesibilidad en la ciudad de Alzira, se incluye la mejora y rebaje de aceras y cruces de calles, zonas y pasos de peatones o reparación de pavimento.