Alzira, 30 de enero de 2019 – Uno de los puntos más visitados de nuestra ciudad, la plaza Mayor, cuenta con un quiosco de información turística que a estas alturas es un punto referencial.
Desde la Concejalía de Gestión Urbanística están llevándose a cabo trabajos de mejora y mantenimiento de este simbólico edificio, ya que su cerámica destaca por ser una de las más reconocidas y realizadas por el artista alzireño Xavier Claur.
La primera de las actuaciones que se están realizando a dicho quiosco, y debido a la degradación de este elemento por el paso del tiempo, es el tratamiento y conservación de la madera exterior. A continuación se continuarán los trabajos en el interior y se hará un repaso a los ladrillos de cerámica del exterior.
Fernando Pascual, concejal del área responsable ha declarado al respecto «Son mejoras necesarias las que estamos realizando en el quiosco de la plaza Mayor. Estas pequeñas obras de mejora y mantenimiento darán una imagen renovada, además de mejorar la comodidad de las estancias. Objetivos que poco a poco vamos cumpliendo».