Alzira, 25 de enero de 2019 – La Concejalía de Gestión Urbanística ya ha comenzado las obras de acondicionamiento del nuevo parque adaptado inclusivo para niños y niñas con y sin discapacidades ubicado en la avenida Vicente Blasco Ibáñez con la calle Rambla.
Como ya se realizó en la avenida Vicente Vidal en el cruce con José Gregori Furió se creará un espacio que albergará diferentes juegos totalmente accesibles en que todos los niños y niñas puedan entrar y desplazarse de forma segura. Las medidas de accesibilidad están siempre del lado de la seguridad además de tener un objetivo social.
El nuevo parque adaptado incluirá una verja metálica para delimitar la zona y mantener un perímetro de seguridad para los más pequeños con elementos de pavimentación de madera, bancos y arbolado, así como también una cubierta para protegerse del sol. Los niños y niñas disfrutarán con paneles de juegos, tobogán y grapas de rocódromo con cuerda de escalada entre otros.
Fernando Pascual, concejal del área de Gestión Urbanística, ha declarado al respecto «Alzira camina adelante con cambios muy significativos respecto a la accesibilidad, la inclusión, la sostenibilidad y dando prioridad a las personas. Este es otro proyecto que estamos cumpliendo para favorecer a los jóvenes que más dificultad tienen para acceder a los juegos de un parque de características habituales. Con este nuevo parque adaptado inclusivo, el segundo parque de estas características en nuestra ciudad, continuamos trabajando para salvar las barreras sociales y arquitectónicas que todavía puedan existir. Este proyecto cuenta con una inversión de 87.000 euros».