Alzira, 23 de enero de 2019 – Desde el inicio de la campaña «Abierto por obras» del Palau de Casassús han sido muchas las visitas recibidas para admirar la evolución que se ha realizado en las obras de restauración que se han realizado hasta el momento.
Concretamente han sido 1.242 personas las que han visitado esta gran Palau que abría las puertas al público el 15 de octubre de 2018. Entre los visitantes se encuentran turistas de Sevilla, Albacete, Madrid, Granada, Xàtiva y también grupos de turistas ingleses.
Parece que este atractivo local es más interesante para la gente mayor, que tal vez sí conoce la historia de este edificio altamente protegido como Bien de Relevancia Local (BRL) y con un escudo nobiliario, ubicado en su fachada, declarado bien de Interés Cultural (BIC). Hay que recordar que fue durante las obras de restauración cuando se constató la importancia patrimonial de esta edificación por los hallazgos arqueológicos como, por ejemplo, la magnífica dovela reutilizada en el palacio gótico como portal de un pavimento que se encontraba a una profundidad aproximada de 1,60 my que nos devuelve a un posible edificio árabe.
El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha declarado al respecto «Estamos cumpliendo nuestro propósito, que es que los vecinos y vecinas de Alzira y también los turistas puedan admirar una de las joyas más importantes que tenemos en nuestra ciudad, el Palau de Casassús . Un edificio en el que se han llevado a cabo diferentes trabajos de restauración con los que hemos conseguido recuperar parte de la historia de este Palau, pero también de nuestra historia; la de los alzireños y alzireñas».
El Palau de Casassús continuará abierto por obras de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 h para que los visitantes puedan ver la evolución de la restauración que se ha realizado en el edificio y algunos de los hallazgos que se han descubierto».