Las diversas propuestas navideñas han contado con una alta participación

20190103 132638Alzira, 11 de enero de 2019.- Finalizado el periodo Navideño es momento de realizar un balance de todas las actividades que se han desarrollado.

Desde las concejalías de Fiestas y Comercio, la vicealcaldesa y responsable de estas áreas ha organizado una serie de propuestas variadas como la iniciativa comercial de la Bola Solidaria «En Nadal el Comerç sona a Solidaritat». Hay que señalar que este año las más de mil bolas fueron vendidas en una jornada, cuando la actividad estaba prevista para dos días. La recaudación ha sido otorgada a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de la Ribera (ADAF).

El mercado de Navidad ha llegado a su cuarta edición, una propuesta que ha logrado consolidarse a lo largo de las ediciones realizadas y que es un reclamo para todo el vecindario para salir a la calle y disfrutar del ambiente navideño.

Actividades infantiles en la plaza del Carbón, plaza Mayor y plaza Elisa Ramírez, donde los más pequeños han tenido la ocasión de compartir momentos muy divertidos.

Entrega de cartas a los pajes reales de sus Majestades en la Casa de la Cultura, una actividad consolidada que atrae el interés de las niñas y niños, así como de sus madres y padres.

Como es tradicional Alzira es la única ciudad de la provincia que cuenta con Feria de Navidad, un gran número de atracciones feriales ubicadas en el Recinto Ferial, desde principios del mes de diciembre y hasta el trece de enero.

Acciones comerciales en las diversas áreas comerciales de la ciudad como Pere Crespí, Centro, Pérez Galdós, Hort dels Frares, con espectáculos itinerantes. La presencia del rey Melchor para recibir a los niños, reparto de material comercial… pero si hay algo que ha despertado mucha curiosidad ha sido las anamorfosis ubicadas en el recién estrenado Hort dels Frares para peatones.

Como colofón a todas estas iniciativas el cinco de enero se realizó la cabalgata de Reyes, contando como es habitual con la participación de las diversas asociaciones festivas de la ciudad: Junta Local Fallera, Junta de Hermandades y Cofradías, Moros y Cristianos la Villa de Alzira, y Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas.

Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas y Comercio, realiza una valoración totalmente positiva de todas estas propuestas que volverán a ser una realidad el próximo año en Navidad.