Desde la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad de la Ribera Alta se presenta la campaña Dona-li a la llengua. Desde esta agencia se trabaja para fomentar una sociedad igualitaria y justa entre mujeres y hombres y una de las claves para alcanzar este objetivo es el lenguaje, el cual consideramos una herramienta básica para construir la realidad. Poner nombre a las fechas y actos es importante para poder entenderlos y demostrar que existieron. Ser conscientes de las discriminaciones que vivimos diariamente es imprescindible para poder poner solución.
Por este motivo se presenta la nueva campaña «Dona-li a la llengua», a través de la cual se quieren dar a conocer conceptos y palabras para un uso inclusivo no sexista y del lenguaje. Para impulsar esta campaña se han diseñado una serie de carteles, en un formato especial para redes sociales porque se cree que estas herramientas virtuales son las más adecuadas para llegar a la cantidad más grande de gente posible, aunque desde esta agencia también se anima a imprimirlos y a colgarlos en sitios públicos.
La Agencia de Igualdad os anima a participar y difundir la campaña porque aunque sean pequeñas acciones entre todas y todos podemos hacer que el impacto sea grande.
/////