El Serval reparte 2.500 bolsas con mensaje navideño

IMG 8678Alzira, 3 de enero de 2019.- Por segundo año consecutivo el Servicio de Promoción y Uso del Valenciano de Alzira, Serval, ha llevado a cabo una campaña para promover el uso del valenciano en Navidad.

El año pasado la Concejalía de Cultura que dirige Aida Ginestar ya repartió un total de 4.000 bolsas en alrededor de 50 comercios, todas con vocabulario navideño en valenciano.

Dada la buena acogida que tuvieron, este año se ha repetido la acción, por lo que los pasados ​​27 y 28 de diciembre se repartieron 1.000 bolsas entre 29 hornos-pastelerías y 15 verdulerías, para que puedan obsequiar a sus clientes.

Además, se han destinado 1.500 bolsas más que se entregaron en el mercado ambulante del miércoles y en el mercado ecológico de la plaza Constitución entre los asistentes a ambos mercados. Finalmente, se han reservado cerca de 200 bolsas para repartir entre los participantes en la Cabalgata de Reyes.

«Queremos hacer llegar el valenciano a toda la ciudadanía alzireña de una manera cercana y divertida», asegura Ginestar. «Además, la elección de este tipo de merchandising responde a su utilidad práctica, pero también a que con estas bolsas de tela reutilizables incentivamos la disminución del consumo de plástico y por tanto contaminamos menos».

Se trata de dos diseños diferentes, uno sobre la Navidad donde, además de felicitar las fiestas, se muestran varias palabras habituales en estas fechas como turrón, regalo, polvorón, zambomba o estrella. La otra modalidad está especialmente pensada para la Cabalgata de Reyes, en el que se muestran los tres Reyes Magos de Oriente.