Alzira renueva el parque móvil de la Policía Local

Alzira, 2 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Alzira ha recibido hoy 4 nuevos vehículos para la Policía Local. La entrega ha tenido lugar en la puerta del consistorio y han asistido el alcalde de la ciudad, Diego Gómez; la concejala de Seguridad, Sara Garés; el Jefe de Policía, Jorge Iglesias; y otros miembros del Departamento.

Se trata de vehículos híbridos automáticos, concretamente dos todoterrenos Toyota RAV 4 y dos Toyota Prius que se han adquirido con la modalidad de renting por un plazo de 4 años, con la devolución del vehículo a la finalización del periodo.

La cuota mensual del renting supone que la empresa adjudicataria se hace cargo tanto del mantenimiento integral de los vehículos, de la sustitución de piezas desgastadas, de la reparación de averías, de la sustitución de neumáticos y de la asistencia en carretera 24 horas, así como del seguro, los impuestos de matriculación y circulación y de la ITV.

«Con estas incorporaciones pasamos a tener un mejor parque móvil. Estamos en un momento en que la automoción está evolucionando a soluciones más ecológicas y limpias, como es el caso de los coches híbridos que permiten un consumo más bajo y menos contaminante para el medio ambiente» asegura el alcalde, Diego Gómez.

La concejala de seguridad Sara Garés ha manifestado «Esta adquisición amplía el parque de vehículos de la Policía Local, lo que se traduce en una mejora de la seguridad ciudadana y de su protección».

Los vehículos, que han sido a lo largo de la mañana en la plaza del Carbón al alcance de los vecinos que han querido verlos, están equipados para las manchas policiales con:

• Luces Federal Signal Vama de última tecnología
• Luces adicionales azules al portón que indican que está abierto
• Mampara de separación
• Mueble de oficina en el maletero con escritorio y cajones especiales

IMG 8617 IMG 8633 IMG 8658