Acceso al Portal de Facturación Electrónica del Ayuntamiento
Acceder al Portal del Proveedor
Descargar Manual de funcionamiento del Portal de Facturación
Funcionamiento
El Portal del Proveedor es un servicio de Facturación Electrónica que permite a las empresas proveedoras emitir sus facturas en formato “facturae”, firmarlas y enviarlas al Ayuntamiento (con sello de registro de Entrada). Una vez recibidas en el Ayuntamiento, entran en un circuito de firma (también electrónico) para su conformación, y son capturadas por el sistema contable para su tramitación y pago.
El Proveedor conocerá en todo momento, a través del Portal, el estado de tramitación de cada una de sus facturas: si está registrada, en trámite de firma, rechazada, conformada, pendiente de aprobación, aprobada por la JGL y pagada.
Hay cinco servicios que están directamente relacionados con el Portal del Proveedor:.
Desde el Portal se podrán generar las facturas electrónicas con los trabajos o servicios realizados y los importes que correspondan, indicará, si lo conoce, el departamento municipal al que debe ir la factura, y procederá a firmarla con firma digital (garantía de autenticidad y de integridad de su contenido).