La avenida Lluís Sunyer tendrá un banco conmemorativo a la conquista del rey Jaume I

Alzira, 28 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira ha querido volver a poner en valor la figura del rey Jaume I y darle el protagonismo que le corresponde por ser el conquistador de la ciudad de Alzira el 30 de diciembre de 1242. Han sido varios los actos que se han celebrar, en los últimos años, para que la ciudadanía, los jóvenes y menos jóvenes conozcan de cerca parte de la historia a la que pertenecen.

Según cuenta la historia el 30 de diciembre de 1242 se realizó oficialmente la conquista de la ciudad de Alzira, en la que no se derramó ni una gota de sangre, dado que las autoridades musulmanas decidieron rendir la ciudad sin ofrecer batalla, por la lo que cada año, en esa fecha y siendo víspera de la festividad de San Silvestre, se celebra un acto homenaje a este hecho, en el que la bandera de la ciudad recorre las calles de la ciudad en memoria de la conquista de Jaume I.

Este año la Concejalía de Gestión Urbanística ha instalado un banco conmemorativo de esta fecha tan importante en la avenida Luis Suñer, junto a otros bancos que se han ido colocando en conmemoración a otras fechas o motivos de relevancia.

Fernando Pascual ha declarado al respecto «Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, tenemos que poner en valor, la historia que nos ha sido dada. Alzira tiene mucho que contar y debemos transmitir cuando importante es y ha sido la figura del conquistador que cambió el curso de la historia de esta ciudad aquel 30 de diciembre de 1242. Hemos considerado oportuno dejar patente con otro símbolo en homenaje a tan gran figura como es el rey conquistador, Jaume I, con un banco en la avenida Luis Suñer, el lugar donde hemos ido ubicando otros bancos conmemorativos a diferentes motivos importantes».

20181228 084628 20181228 084634