Alzira, 20 de diciembre de 2018 – Como ya se anunció hace unos meses, desde las concejalías de Modernización y Gestión Urbanística, hoy Alzira ya dispone de plazas de aparcamiento con sensores en el centro urbano para mejorar el tráfico de la ciudad, en este caso en la avenida Santos Patronos. Esta acción facilitará a los conductores la localización de plazas de aparcamiento en tiempo real, mediante unos sensores instalados en el espacio seleccionado y que se reflejará en unos paneles informativos, para esta primera fase, y así favorecer el tráfico en beneficio del área comercial.
En su momento, el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, aseguró sobre el tema «Este es un método nuevo en nuestra ciudad que mejorará el tiempo de búsqueda de aparcamiento, localizando rápidamente las plazas libres y al mismo tiempo incrementando la transparencia con la información inmediata. Es un hecho decir que nos podemos aprovechar de la tecnología, de las ventajas de la era moderna y, al mismo tiempo, hacer más fácil el estacionamiento, teniendo en cuenta que Alzira está haciéndose cada vez más grande y está en un cambio continuo. Cabe recordar que este es un primer paso hacia un cambio significativo y moderno pero no debemos descuidar las prioridades y, evidentemente, la actividad comercial es y será siempre una de ellas».
Inma Onrubia, concejala de Modernización, ha declarado al respecto «Como ya dije en su momento, es primordial innovar y al mismo tiempo generar curiosidad e interés por el comercio de Alzira. Por lo que pienso que esta medida aportará comodidad a los conductores de la ciudad ya que el objetivo de poner en marcha la sensorización de plazas de aparcamiento en la avenida Santos Patronos es hacer de Alzira una ciudad moderna y cómoda en beneficio de los ciudadanos con la intención de ir ampliando este servicio a otras zonas de la ciudad».