El Ayuntamiento colabora en la solicitud de ayudas del Ministerio

• Lunes y martes informará a les Basses y Venecia
• La ayuda puede solicitar hasta el 16 de diciembre
• Destinada a vivienda habitual

Alzira, 30 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira pone en marcha la campaña informativa sobre las subvenciones del Ministerio del Interior para paliar las necesidades derivadas de las situaciones de emergencia sin haberse decretado la zona catastrófica.

Dado que el plazo para solicitar la ayuda es breve, finaliza el día 16 de diciembre, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio informativo que se trasladará a las zonas afectadas a fin de apoyar a los interesados ​​en el trámite de las solicitudes.

Se trata de un trámite que requiere documentación adjunta y que tiene diferentes modalidades en función del tipo de solicitante y por eso hay que rellenar previamente el modelo, antes de la presentación.

Los informadores facilitarán las solicitudes y aclararán a los afectados la documentación necesaria en las sedes de:

• Asociación de vecinos Sants Patrons Les Basses-Sant Judes, lunes 3 y martes 4 de diciembre en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 h, en la calle Salvador Perles, 80.
• Escuela de Adultos Enric Valor lunes 3 y martes 4 de diciembre de 9h a 14h y de 17h a 20h, en la calle Virgen del Lluch, 2
• La Clau, todos los días de 9 a 14 y martes y miércoles de 9h a 18h ininterrumpidamente. Calle Rambla, 23.

Además en la página web del ayuntamiento se pueden encontrar las instancias de solicitud y el folleto explicativo en caso de que se quiera quiere rellenar desde casa.

Una vez se ha recopilación la información y documentación, deben presentar la solicitud:

• Por vía telemática en la sede electrónica del Ministerio
• Presencialmente en La Clau, o en los registros de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y entidades locales. En las oficinas de Correos.

Quién puede solicitarla?

Los particulares que hayan sufrido daños personales o materiales en su vivienda habitual o en las sedes pertenencias de primera necesidad. No se cubre el mal en
vehículos o en viviendas que no sean la habitual.

Las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal, para daños que afecten a elementos de uso común. Las comunidades de propietarios están obligadas a tramitar de forma telemática en la sede electrónica.

Los comercios o empresas con un número de empleados igual o inferior a 50. En caso de que sean personas jurídicas están obligadas a hacerlo de forma telemática en la sede electrónica. Si el titular del comercio es persona física, podrá hacerlo presencialmente.

folleto subvenciones inundaciones OK 2-01

folleto subvenciones inundaciones OK 2-02