Alzira recupera la normalidad después de limpiar 220.000 m2 de calles afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días

46482382 2109016729163655 4515821648300998656 oAlzira, 23 de noviembre de 2018. – Desde la madrugada del pasado viernes 16 de noviembre, más de 150 personas de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alzira y empresas colaboradoras han puesto todo el esfuerzo y efectivos a disposición de la población con el fin de ayudar y llevar la normalidad a nuestra ciudad, después de que algunas zonas de Alzira se llenaran de agua debido a las lluvias torrenciales que se registraron, en tal sólo un par de horas, durante la noche del jueves 15 y la madrugada del viernes 16 de noviembre.

Todo el equipo técnico y trabajadores de Divalterra, TRACSA, Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Brigada Municipal de Obras y empresas como FCC, Inditec, Marmi y Aguas de Valencia han realizado diversas actuaciones de limpieza en un total de 220.888 m2 de calles, aceras y calzada, extracciones de agua en 20 sótanos y parkings comunitarios y succión de agua en seis fosas de ascensores, todo ello en los barrios más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días como son la Alquenencia, Venecia y les Basses.

Unos efectivos que han estado operativos desde el primer momento que se activó el Plan de Emergencia de Inundaciones y que aún continúan realizando tareas de limpieza y recuperación de la normalidad en nuestras calles las 24 horas del día.

Fernando Pascual, concejal del área responsable, señaló al respecto «Recuperar la normalidad en las calles de nuestra ciudad ha sido gracias a todo el personal que ha sido día y noche efectuando las tareas necesarias y debemos valorar su trabajo, ya que han sido miles de kilos de barro acumulado en las calles provocados por el arrastre de las lluvias torrenciales. Además, se han retirado 92.780 kilos de efectos personales, restos de inmuebles y garajes de los vecinos afectados por la inundación. También se ha podido normalizar la situación en parques, jardines y zonas verdes además de la iluminación en las vías públicas que ha afectado más del 50% de la población».