Alzira, 14 de noviembre de 2018. La Policía Local de Alzira ha llevado a cabo un cambio en la regulación del tráfico, completando la eliminación de cruces con semáforos en el eje Padre Pompilio-Suñer Orovig-Josefina Fernández, con la iinstalación de rotondas provisionales.
Concretamente, con esta modificación se han instalado tres nuevas rotondas provisionales en los cruces de las calles Masalavés con Dr. José González, de la avenida del Parque y de la calle Gabriela Mistral con la calle Pintor Enric Solbes.
Con esta actuación, se completa la supresión de todos los semáforos desde la entrada norte de Alzira por la CV-43 (puente amarillo) o la CV-505 (ctra. De Albalat) hasta la entrada sureste de la CV-50 (rotonda de las agujas o del bingo) con un total de 11 rotondas de las cuales 6 son provisionales.
Así, se mejora tanto el tráfico rodado como el peatonal y se puede apreciar una mayor fluidez de la circulación pero al mismo tiempo se reduce la velocidad de los vehículos de motor. También, en habilitar nuevos pasos, se facilita el cruce de los peatones por la vía.
La Concejala de Seguridad, Sara Garés, manifestó que este cambio «es una apuesta del Ayuntamiento por la pacificación del tráfico y la mejora de la seguridad vial, en la línea de otras ciudades punteras en esta materia».