Alzira, 13 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos y la agencia municipal IDEA, ha otorgado 30 nuevas ayudas Emprén antes de finalizar 2018, con una inversión de 16.500 euros.
Según explicó Iván Martínez, concejal del área: «las ayudas Emprén que da el Ayuntamiento de Alzira están destinadas a aquellas personas que vienen del paro y se han constituido como autónomos/as, como un empujón a aquellas empresas, negocios, etc., que están empezando. La ayuda que ofrecemos desde IDEA equivale al 50% de la cuota media de autónomo anual y se otorga por medio de la tarjeta Alzira, que beneficia a los comercios y pymes adheridas de nuestra ciudad. En 2018 se han otorgado 53 nuevas ayudas Emprén, un 30% más que en 2017, y son ya cerca de 200 autónomos/as desde el 2015 que se han beneficiado del programa Emprén».
Hay que decir que desde la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos se han puesto en marcha todo un itinerario de apoyo y formación a nuevas iniciativas de emprendedores/as y pymes de nuestra ciudad desde el punto de Atención a Empresas de IDEA: desde las ayudas Emprén, poder realizar un Plan de Viabilidad, formación en marketing digital en el programa «12 meses 12 empresas», capacitación y jornadas de formación empresarial, premios ‘Coworking o Crea una Idea en el mercado de la Villa’ para tener un espacio donde llevar a cabo el negocio, créditos blandos con convenio con Caja Popular o Banca Mare Nostrum, etc. En el 2018, 67 nuevos autónomos y empresas se beneficiaron de estas acciones que llevamos a cabo por parte del Ayuntamiento.