Alzira, 5 de noviembre de 2018 – Con el objetivo de que nuestra ciudad luzca más limpia y sea más sostenible, el Ayuntamiento de Alzira junto con la Asociación de Hostelería y Ecovidrio, han puesto en marcha una campaña de colaboración para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio en locales de hostelería.
Hay que recordar que el sector de la hostelería y restauración genera (por sí solo) el 50% de los residuos de envases de vidrio en nuestra ciudad, entonces todos aquellos locales que participan en esta iniciativa, haciendo su solicitud previa, dispondrán de un cubo con ruedas para facilitar el transporte desde el local hasta el contenedor de vidrio.
Con esta campaña no sólo se pretende hacer cumplir la normativa que marca la ley, sino también la de minimizar la cantidad de residuos recuperables que acaban en el vertedero. Al mismo tiempo, y en una primera fase del proyecto, se realizarán encuestas a los comercios que participan, para conocer sus hábitos de reciclaje y adecuar los recursos a sus necesidades. Finalmente se instalarán contenedores especiales en lugares determinados para hacer más cómodo y fácil el reciclaje para las entidades colaboradoras.
El concejal del área responsable, Fernando Pascual, ha declarado al respecto «Esta es una de las pocas medidas que nos quedaban por realizar respecto al reciclaje de vidrio, y tengo que agradecer a Roberto Fuentes, gerente de zona de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Alicante y Toni López, representante de la Asociación de Hostelería de Alzira su colaboración en este proyecto, y también por implicar un poquito más los comercios de nuestra ciudad para que la concienciación por el reciclaje sea más productiva y visible. Esta es una campaña de concienciación porque reciclar vidrio supone participar en la lucha contra el cambio climático, y también lo es de colaboración porque cuantas más sean las entidades y locales que deseen inscribirse, más volumen de vidrio reciclaremos».