Alzira, 26 de octubre de 2018.- Mañana sábado 27 de octubre es un día importante dentro del calendario fallero de la ciudad de Alzira. A las 20 horas, en el Salón Noble del Ayuntamiento, tendrá lugar el pleno extraordinario para proclamar las falleras mayores de nuestra ciudad para el ejercicio 2018-2019, Mercedes Bohigues e Inés Brines.
Desde ese momento comenzará a transcurrir oficialmente el año de reinado para Mercedes e Inés, aunque ambas ya han sido protagonistas de varios actos como la elección o el nomenament.
Es uno de los actos más emotivos por dos razones: por la iluminación de las nuevas falleras mayores y porque en ese pleno extraordinario es cuando las falleras mayores que dejan el cargo, en este caso Lourdes Burgos y Aitana Carbón, se encargan de transmitir las experiencias vividas a lo largo de su año de reinado.
Año tras año este acto despierta un mayor interés. Se dan cita un gran número de familiares, amigos y público en general que vive con intensidad el mundo de las fallas. Tanto el Salón Noble como el Salón de Plenos de la cuarta planta tienen un aforo máximo. Por ello se ha decidido por parte del alcalde, Diego Gómez, y por parte de la vicealcadessa y concejala de Fiestas, Isabel Aguilar, habilitar una pantalla gigante en la plaza del Carbón para que todo aquel que no tenga acceso a las dependencias municipales pueda seguir en todo momento el desarrollo del acto institucional de proclamación de las falleras mayores de Alzira.