Alzira, 2 de octubre de 2018 – El Ayuntamiento de Alzira ha retirado esta semana 37.320 kilos de escombros de vertidos ilegales situados en diferentes zonas.
El área de Gestión Urbanística, ha dado varias denuncias presentadas por vecinos de nuestra ciudad, en las zonas del Polígono de Carrefour, Polígono de la ITV, Puente del Estrecho, Pabellón Pedro Puig, Polígono de la calle Benicull, Polígono de Alzicoop, etc.
Desde el Ayuntamiento creemos necesario advertir que el vertido de escombros, trastos y basuras en la vía pública y, especialmente en zonas protegidas, está penalizado con multas de hasta 3000 euros.
Desde el área municipal de Limpieza y Recogida de Residuos, que dirige el edil Fernando Pascual, se comunica que el servicio municipal de recogida de trastos funciona durante todo el año. Aquellos vecinos que necesitan retirar objetos o algún tipo de material, pueden informarse llamando al teléfono 96 241 74 54.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística ha declarado al respecto: «Ante estas acciones, queremos pedir la máxima colaboración de la ciudadanía, para evitar que imágenes lamentables de vertidos incontrolados e irresponsables con el medio ambiente continuen realizándose sin control, ya que genera un impacto visual negativo además de antihigiénico y medioambiental en el municipio. Valoramos que nuestra ciudad es nuestra casa, es el entorno en el que vivimos cada día, y la tenemos que cuidar como parte nuestra».
«Desde el Ayuntamiento se han realizado diferentes campañas de concienciación para evitar los vertidos incontrolados, un mal que afecta a Alzira y en muchos municipios. Es un problema de educación y de falta de respeto a la vecindad y en la naturaleza, ya que los ciudadanos cuentan con servicios y medios para deshacerse de los trastos y de las basuras que no quieren», concluye el edil Fernando Pascual.