Alzira, 20 de septiembre de 2018 – La ampliación de aceras en las calles Reis Catòlics y Figueres, están dentro del proyecto de accesibilidad que lleva a cabo la Concejalía de Gestión Urbanística en lo que va de año, con el objetivo de facilitar la movilidad de los peatones por la ciudad, haciendo más cómodo el tráfico diario.
Las actuaciones en estas dos calles han supuesto una inversión de 44.000 euros y han consistido en la ampliación de aceras a un nuevo tramo de la calle Reyes Católicos, desde el cruce de la calle Murta hasta el cruce del barrio de Santa Caterina. La ampliación de aceras en la calle Figueres ha sido realizada por la Brigada Municipal de obras. Unas obras necesarias y demandadas por el vecindario, para mejorar el tráfico y la seguridad de la zona.
Según declara Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, «Alzira evoluciona con cambios significativos y también con pequeñas actuaciones que facilitan, en gran medida, la vida de los vecinos y vecinas de determinadas calles, como es el caso de la calle Figueres. La ciudadanía pide esos cambios para mejorar la accesibilidad y comodidad, sin olvidar que nuestro objetivo es hacer de Alzira una ciudad moderna, accesible y sostenible».