Alzira, 17 de septiembre de 2018. El pasado mes de mayo, se iniciaron las obras de conversión en zona peatonal, de las calles Hort dels Frares y Santa Rita, calles muy representativas y transitadas de Alzira, que a partir de ahora entrarán en una nueva etapa, con una nueva imagen que aportará más comodidad peatonal al vecindario y al comercio. Una vez finalizadas las obras, estas calles se abrirán al tránsito peatonal el miércoles 19 de septiembre a partir de las 12 horas.
Tal y como ya se explicó, estas obras de acondicionamiento han sido más que un cambio de imagen, se han renovado las redes de saneamiento y de agua potable además del pavimento, que hacen de estas calle tan emblemáticas unas nuevas calles abiertas al futuro, con una mayor movilidad para el peatón al tiempo que representará una ventaja para el comercio de la zona.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, declara que «Hemos realizado diferentes actuaciones en las dos calles, como es la renovación del alcantarillado y el cambio de las redes de agua potable, las cuales, debemos decir que estaban en peores condiciones de lo esperaba, así como el nuevo diseño del empedrado. Todos los elementos incorporados a esta nueva imagen, sin duda se suman a los cambios que está viviendo la ciudad, a fin de convertirse en una Alzira actual, moderna, cómoda, sostenible y acorde con los tiempos que vivimos».
El Concejal finaliza agradeciendo al vecindario la paciencia y comprensión durante el tiempo de duración de las obras.