Alzira, 07 de septiembre de 2018.- Ayer comenzaron las obras de construcción de la redonda ubicada en la carretera de Benimuslem CV550 PK 6,600 que da acceso al Ecoparc, la Pileta de Sant Bernat o el camino rural de la Almúnia, entre otros.
Con la finalización de las obras, se eliminará el sistema de glorieta partida que obligaba a cruzar la CV 550 para hacer un cambio de dirección. La concejala de Seguridad y Proyectos Urbanísticos, Sara Garés, manifestó: «Esta redonda incrementa la seguridad vial para la entrada al polígono industrial PAI 04 donde se encuentran ubicadas varias empresas públicas como el Ecoparc o la planta de reciclaje, además de empresas privadas».
El Ayuntamiento de Alzira ha hecho las gestiones con el fin de aportar los terrenos necesarios para que la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana lleve a cabo la obra.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, asegura: «Hemos trabajado insistentemente a lo largo de la legislatura para que esta actuación sea posible debido a que da respuesta a una demanda histórica de la ciudad. De esta forma eliminamos un punto negro señalado por los alzireños durante mucho tiempo por el difícil giro que tenían que hacer».
La construcción de esta redonda tiene una previsión de finalización de dos meses y será muy positiva para la ciudad, ya que se consigue reducir el número de accidentes y dotar de una mejor conexión tanto la zona industrial como el acceso a la huerta del término municipal de Alzira.