Alzira, 04 de septiembre de 2018.- Alzira Radio ha concluido un largo periodo de reformas con el que ha actualizado sus instalaciones.
A lo largo del mes de agosto, se han llevado a cabo las tareas de limpieza y acondicionamiento de todo el sobretecho de la Casa de la Cultura y en especial de Alzira Radio donde se habían acumulado durante años residuos causados por las palomas que nidavan en el techo.
El alcalde de Alzira Diego Gómez ha visitado Alzira Radio la cual ya funciona con normalidad desde la Casa de la Cultura y manifestó que «durante el período de la reforma, las emisiones se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento y en ocasiones se han sufrido dificultades técnicas para ello. Ahora comenzamos la nueva temporada volviendo a una Casa de la Cultura renovada. Hemos mejorado las condiciones de trabajo del personal y queremos continuar trabajando para adaptar las instalaciones a las necesidades de los puestos de trabajo».
Con las obras acometidas se eliminan los posibles problemas de salubridad así como peligro de desprendimiento del techo. De esta manera la Casa de la Cultura ha quedado completamente descontaminada y todas las entradas de gorriones están cerradas.
Además se ha concluido la segunda fase de cambio del aire acondicionado. Se han sustituido dos máquinas de 10.000 frigorías por sistemas inteligentes de aire que permitirán un notable ahorro energético y económico y se han eliminado los anteriores conductos
El año pasado ya se comenzaron las actuaciones de acondicionamiento sustituyendo el material que cubría las paredes de los estudios, una espuma que por el paso de los años se deshacía y podía ser inhalada, por un recubrimiento más apropiado utilizado especialmente por otras empresas radiofónicas.
Resolución de la habilitación definitiva de emisión
Además, la semana pasada se recibió la licencia definitiva con que Alzira Radio queda en situación legalizada.
Durante más de 20 años, la emisora alzireña, y las de toda la Comunidad, han vivido una situación de alegalidad que, tras los trámites administrativos llevados a cabo desde el Ayuntamiento, se ha resuelto con el otorgamiento por parte de la Generalidad de la habilitación definitiva con carácter indefinido para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora para la frecuencia modulada 107.9 Mhz.