Alzira, 4 de septiembre de 2018.- Del 7 al 9 de septiembre Alzira celebra el Mig Any Faller 2018 organizado por la Concejalía de Fiestas y con la colaboración de la Junta Local Fallera y la Federación de Fallas de Sección Especial (FEFASE).
El viernes 7 de septiembre a las 20 horas se inaugurará en la plaza Mayor el monumento a los falleros, obra del escultor ribereño Jaume Espí. Alzira es una ciudad donde la fiesta fallera se vive con una intensidad elevada y donde participa toda la ciudad, tanto si se es miembro de una comisión fallera como si no. «Todas y todos salimos a la calle y vibramos con la mascletà y el pasacalle o, simplemente, admiramos el arte efímero de los monumentos, obras maestras de los artistas falleros y esencia de la fiesta» manifiesta Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas.
Desde finales de 2016, las Fallas son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; ese es el motivo por el que nuestra ciudad debe contar con un monumento que atestigüe que los 365 días del año somos una ciudad donde las Fallas se viven de una manera intensa.
A partir del 7 de septiembre quedará patente para todos aquellos que visitan el monumento a los falleros que en Alzira, las Fallas, más que una fiesta, son una manera de entender el día a día para muchas y muchos.
Todos los actos del Mig Any están pensados para la participación de todas y todos, no es necesario ser integrante de una comisión fallera para disfrutar de cualquier actividad del programa del Mig Any Faller.