Alzira, agosto de 2018 – El parque Pere Crespí ha ido recibiendo varias actuaciones de mejora durante los últimos años que están dando una nueva imagen de este espacio abierto de la ciudad.
La Concejalía de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira ha realizado trabajos de mejora del pavimento en el parque Pere Crespí con el cambio de azulejos que estaban deteriorados y al mismo tiempo ha renovado, con nuevas especies, los espacios ajardinados con rosas sevillanas de color rojo y blanco, plantas aromáticas como romero, espliego y salvia y flor morada de la antana arrastradera. A los alcorques se los ha acompañado de Mirto y en la zona central del parque se han plantado 8 moreras. Además, está previsto mejorar la zona de juegos.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha declarado que «Uno de los objetivos de este ayuntamiento es mantener las zonas verdes y los espacios abiertos en las mejores condiciones. Son espacios donde la ciudadanía y las familias pasan mucho tiempo con los pequeños de casa. El parque Pere Crespí es uno de esos espacios que poco a poco está cambiando y renovando su imagen siendo más entrañable y cómodo, más atractivo y con un punto de encuentro especial. Trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas es la mejor inversión».