Alzira, agosto de 2018 – Es propósito de la Concejalía de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira cuidar el aspecto de las rotondas de acceso a la ciudad, renovando elementos, diseños y dando una imagen más actual, por lo que se modificarán las rotondas en los puntos de entrada a la ciudad de Alzira.
Recordamos que la rotonda situada junto a la entrada a la ciudad por el Puente de Hierro fue eliminada por el césped y se pusieron plantas arbustivas con recubrimiento de grava decorativa. Ahora será en la rotonda de Las Hojas que está situada en la entrada de Alzira, y también en la de la calle Gandía u otros zonas como el Huerto de Galvanyó. Unas actuaciones que cuentan con una inversión de 85.000 euros.
Fernando Pascual, concejal del área responsable, destaca que «A todos nos gusta llegar a una ciudad y comprobar que hay detalles que nos llaman la atención por el hecho de simbolizar que has llegado al término. Alzira es una gran ciudad y debe dar imagen de lo que es: una capital de la comarca. Nos hemos propuesto dignificar todos los accesos a nuestra ciudad mejorando su imagen haciendo que sea atractiva y moderna al mismo tiempo que sostenible».