Alzira contará con un nuevo parque inclusivo con una inversión de 87.000 euros.

Alzira, 31 de julio de 2018 – Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística se ha reunido, junto al técnico del departamento, con la Presidenta de PROSUB, María José Sacanete, para explicarle con detalle el proyecto del nuevo parque inclusivo que se instalará entre la calle Rambla y Blasco Ibáñez, muy cerca de la sede de la asociación que ella preside.

Este es el segundo parque inclusivo que se realiza en la ciudad de Alzira, en el que habrán diversos juegos para fomentar la psicomotricidad. Un espacio en que se hará una inversión de 87.000 euros para que tenga todas las medidas de seguridad y diversión como es debido.

Según declara el concejal del área responsable, Fernando Pascual «Le hemos trasmitido a la representante de esta entidad, que esta iniciativa es para paliar y solucionar la falta de este tipo de elementos de juego y ocio infantil en la ciudad, porque siempre hemos creído en la igualdad en todos los ámbitos de la vida y este nuevo parque es un pequeño paso más para un colectivo tan sensible como el infantil».

«Pensamos que todos los niños y niñas necesitan espacios de diversión donde aprendan a jugar en igualdad, sin importar las capacidades y sin que las diferencias sean un obstáculo. Si crecemos en igualdad, de mayores no sentiremos las diferencias que nos quieran imponer». Afirma el edil.

20180730 133616 

IMG-20180730-WA0009