Alzira, 12 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado hoy la instalación de 22 desfibriladores semiautomáticos externos que se ubicarán en diferentes dependencias del municipio. Se suman a los 8 que ya se pusieron en funcionamiento el año pasado.
En este caso, la empresa Servytronix S.L. será la encargada de la instalación en los próximos días en los siguientes espacios:
1. Casa Consistorial
2. Campo de Deportes Venècia (móvil)
3. Palacio de Deportes
4. Polideportivo Pérez Puig
5. Estadio Suñer Picó
6. Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar
7. Policia (móvil)
8. Policia (móvil)
9. Museo Municipal-Muma
10. Biblioteca
11. Trinquet (móvil)
12. Archivo
13. Idea
14. Almacen Municipal de Obras
15. Cementerio
16. Mercat d’Abastos
17. CEIP Carmen Picó
18. IES José Maria Parra
19. IES Rei en Jaume
20. IES núm. 4 Tulell
21. IPFPS Luis Suñer Sanchis
22. CEIP La Purísima
«Queremos que nuestra ciudad sea cardiovascularmente saludable, por eso tenemos ya servicio fijo y móvil para uso público en caso de emergencia. Cuando hay un paro cardiaco, si utilizamos estos dispositivos podemos llegar a salvar la vida en un 75% de ocasiones», asegura Diego Gómez, alcalde de Alzira. «La prioridad del Ayuntamiento son las personas. Es primordial reaccionar tan pronto como sea posible cuando hay un incidente».
En el proceso de la instalación, el técnico de la empresa informó a los responsables de las diferentes ubicaciones del material que hay disponible y del funcionamiento básico. Próximamente se hará una formación detallada a los trabajadores de los centros donde se han ubicado.