El Norte Perdido y AFA reciben del Ayuntamiento más de 2.000 euros cada una por la donación de Texlimca

Alzira, 10 de julio de 2018.- La concejala de Servicios Sociales, Marina Mir, y el gerente de Texlimca, Pedro Andrés, han hecho efectiva, este mañana, la donación de más de 4.000 euros a las asociaciones El Norte Perdido (Sin Rumbo) y AFA Asociaciones de Familiares de Alzhèimer. Se repartirán 2.177,79 euros para cada una.

Texlimca SA tiene la autorización del Ayuntamiento de Alzira para la recogida selectiva de ropa usada en nuestra ciudad, con la colocación de contenedores en la vía pública. Desde 2015 ha incorporado la recogida de aceite doméstico usado. En el acuerdo de esta autorización está previsto que un porcentaje de la recaudación se destine a los fines de interés social que estime conveniente y recomiende el Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se propuso destinar la ayuda de este año a AFA Asociaciones de Familiares de Alzhèimer, que la conforman muchas familias, y al Norte Perdido (Sin Rumbo), que ha ampliado sus proyectos. Por parte de AFA, han recogido el cheque Ainhoa Esquer y Javier Giménez, y del Norte Perdido, Amparo Roca y Alicia Moltó.

Mir ha destacado: “Cualquier ayuda para las entidades y asociaciones con fines sociales siempre es bienvenida y esta ayuda extra redunda en el beneficio final de los usuarios y destinatarios para quienes trabajan estas dos asociaciones a las que hemos decidido destinar la donación de Texlimca de este año. Agradecemos también la colaboración de esta empresa alzireña y su apuesta para que estas ayudas se destinen a fines sociales”.

Por su parte, Andrés ha agradecido la tarea tan importante que hacen estas asociaciones y toda la gente que trabaja en ellas. Además, ha destacado que espera que esta donación pueda hacerla durante muchos años, incluso poder aumentar la cantidad adscrita.

texlimca