Alzira, 19 de junio de 2018 – La ciudad de Alzira ha ampliado el número de zonas con redes públicas de libre accesibilidad, por lo que la ciudad ya cuenta con puntos libres de señal WIFI, «WIFI_Ayto_Publica» en diferentes zonas de la ciudad: la plaza Mayor, plaza de les Lletres Valencianes, la oficina de la Clau, y en este momento también hay acceso libre en la plaza de les Basses.
Desde la Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana se ha mejorado el acceso a las redes públicas WIFI, de tal manera que actualmente se puede acceder sólo introduciendo nombre, apellido y el número de teléfono móvil, donde se recibirá un SMS de confirmación con la clave asignada al usuario titular (teléfono móvil), que será válida para todas las zonas con señal «WIFI_Ayto_Publica».
Las credenciales (teléfono móvil y contraseña) expirarán a los 3 meses, por lo tanto, cada 90 días deberá realizar un nuevo registro.
La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Inma Onrubia, ha declarado: «Poco a poco vamos dando en nuestra ciudad las ventajas que toca como ciudad moderna y actual. En este momento tenemos cuatro puntos importantes con puntos libres de señal WIFI, pero también debemos decir que están mejorándose todos aquellos puntos con señal en edificios municipales como el CPC, el almacén municipal o el cementerio, y que estamos trabajando para abrir próximamente nuevas zonas wifi. Es importante que los usuarios sepan que disponen de diferentes puntos desde donde conectarse libremente y con privacidad».