Jueves 15 de junio de 2018. Desde la concejalía de Gestión Urbanística se quiere informar que las obras pertinentes de conexión a la red de alcantarillado, realizadas por la empresa concesionaria, Aguas de Valencia, han finalizado dentro del plazo acordado y, por tanto, todos los vecinos y vecinas de la urbanización El Racó tendrán agua potable en sus grifos, agua que en estos momentos es la más saludable y con menos nitratos de la historia en la ciudad de Alzira, según se refleja en las últimos analíticas realitzadas, que así lo demuestran.
Recordamos que junto a las mencionadas obras, se realizarán varias actuaciones como la desconexión a la red de la urbanización El Respirall, en dos puntos (calle del Alcalatén y calle de la Vall de la Casella), mediante la instalación de dos válvulas de corte y la posterior conexión de la red existente en la urbanización El Racó a los depósitos municipales.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha declarado que “debemos estar satisfechos del trabajo realizado, no solo por haber cumplido el plazo con el objetivo marcado, la tarea que han realizado todos y cada uno de los operarios, responsables y profesionales vinculados a estas obras que dan como resultado que todo el vecindario de la urbanización El Racó, pueda disponer y consumir agua potable con más calidad y menos nitratos de la historia de Alzira. Enhorabuena a la empresa concesionaria y a su responsable por el buen trabajo realizado y enhorabuena también a los vecinos y vecinas del Racó porque ya tienen agua de calidad en sus casas.”