Alzira celebra en el CPC una cena comunitaria entre mujeres parar celebrar el Iftar del Ramadán

Alzira, 12 de junio de 2018.-El viernes pasado 8 de junio se celebró en la plaza Jesús, delante del Centro de Participación Ciudadana, un Iftar del Ramadán en el que participaran unas 60 mujeres y 25 niñas y niños, de diferentes nacionalidades (española, marroquí, argelina, rusa, ucraniana, búlgara, uruguaya, etc.)

El Iftar es la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario, justo después del Magreb (puesta de sol) durante el mes islámico del Ramadán, que se acostumbra a hacerse de manera comunitaria, con grupos de musulmanes que se reúnen para romper el ayuno.

Es por eso que surge la iniciativa de celebrar esta cena comunitaria a partir de la que se creó un espacio de convivencia entre mujeres de varias religiones y culturas, acercándonos también a las religiones y culturas minoritarias de Alzira. Y, sobre todo, el hecho de compartir esta mesa permitió crear vínculos entre las mujeres participantes ya que se invitó a cualquier mujer que quisiera compartir este momento, de esta manera hace que vaya consolidándose una red más fuerte de mujeres a Alzira.

La concejala de Servicios Sociales, Marina Mir, ha manifestado: “La celebración fue valorada muy positivamente por las participantes ya que durante la velada se compartió información sobre el Ramadán, se compartió la gastronomía marroquí, hubo tiempo para el cante y el baile y para la conversación distendida entre ellas, cosa que comportó un acercamiento entre las mujeres individualmente así como el planteamiento de futuras actividades de manera conjunta”.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto «Comunidad Intercultural” y su organización ha sido mediante el trabajo en red de la Fundación Cepaim, a través del grupo de mujeres Encuéntrate, y por el Centro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alzira. Así pues, este trabajo coordinado se traduce en una actividad exitosa por lo que respecta al proceso de mejora de la convivencia y cohesión de las vecinas.

ramadán