Las actividades acuáticas que desarrollamos a través de los diferentes programas, tienen como objetivo común la mejora de la salud y el bienestar general de nuestros usuarios. Pretendemos que la gente adquiera un hábito saludable que le haga sentir mejor. Para ello ponemos a su disposición todos los programas de natación.
Son bien conocidas todas las ventajas que ofrece el ejercicio en contacto con el agua, entre otras cabe resaltar:
* El efecto saludable que produce el ejercitar articulaciones y sistemas musculares en un medio sin impactos. * El agua caliente, acentúa la sensación de analgesia con lo que ayuda a superar pequeños problemas de dolor. * El ejercicio que se lleva a cabo en el agua es un ejercicio integral que abarca a todo el cuerpo trabajando de manera equilibrada y sin ningún tipo de riesgo. * Los programas acuáticos son aptos para todo tipo de edad, Acuagimdos a sus características, ya que el medio no es nada agresivo. Se puede trabajar desde los pocos meses de vida hasta el final prácticamente de nuestros días. * Mejora la capacidad cardiovascular practicado de manera regular. * Potencia el desarrollo lúdico en los niños/as practicantes.
En cualquier caso, nuestras actividades acuáticas recogen dos líneas de trabajo:
* La calidad: Trabajada con técnicos especialistas, grupos reducidos y mucho material didáctico. * La salud: Como objetivo final de nuestras actividades. Nuestro esfuerzo se dirige a que nuestros usuarios mejoren su calidad de vida a través del ejercicio