Alzira, 25 de mayo de 2018 – Desde la concejalía de Educación e Infancia se han programado varias actividades por conmemorar el Día Internacional del Juego (28 de mayo), con animación musical que se hará la próxima semana los días 29, 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, en cada una de las escoletas infantiles de Alzira (Tulell y las 3 municipales: Infants, Muntanyeta y Llepolies).
Unas actividades organizadas para los niños, niñas, profesorado y familias vinculadas a las celebraciones que se organizan dentro de los objetivos de “Ciudad Educadora”. Estas actividades serán participativas y ayudan a las personas a crecer tanto personalmente como colectivamente con el objetivo de dar al juego la importancia que realmente tiene, y reconocer sus beneficios como la alegría, superar retos y satisfacciones, ayuda a tener una mente equilibrada, mantener el cuerpo en forma, fomenta la creatividad y la inteligencia, la afectividad, el talento y la sociabilidad.
Según declara el concejal de Educación, Pepe Grau: “Las actividades dentro del Día Internacional del Juego son una ocasión más para fomentar la cooperación, la diversión, el aprendizaje y el esparcimiento, con una actividad lúdica y didáctica de animación musical realizada por un dúo formado por una cantante y un guitarrista, así los niños y niñas podrán realizar una actividad que habitualmente no hacen. Debemos recordar que jugar es una actividad importantísima en la infancia, y es saludable también en la vida adulta. No olvidemos que llevamos un niño dentro que a veces debemos dejar salir a disfrutar”.