La Casa de Alós ya cuenta con el elevador destinado a personas con movilidad reducida

Alzira, 22 de mayo de 2018.- La Casa de Alós continúa su proceso de adecuación para mostrar al público todo lo que alberga esta joya arquitectónica perteneciente a la arquitectura valenciana del siglo XVIII.

Acaba de ser instalado el ascensor destinado a personas con movilidad reducida, para poder tener acceso a las plantas superiores. “Se han destinado 85.000 euros en la colocación de las cámaras de seguridad, para favorecer la vídeo vigilancia. También se ha intervenido en el sistema antiincendios, así como en el elevador sin cables», tal como ha manifestado Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística.

“Ahora queda museizar el inmueble», según la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar, que ha manifestado que “una vez esté todo acondicionado se podrán abrir las puertas de la Casa de Alós a todo el vecindario que quiera conocer este edificio, que fue reformado en 1929 y que está decorado con elementos modernistas como la cerámica de Onda”.

Otro elemento destacable es la típica cocina del siglo XVIII que aún conserva la chimenea, así como la decoración de alicatados cerámicos que hacen referencia a los oficios y costumbres valencianos de la época. 

“Por sí solo la casa en sí ya es un museo, por tanto es uno de los edificios patrimoniales de todas y todos los alzireños que merece ser mostrado”, según Aguilar.

casa alós

casa alós 1