Alzira, 17 de mayo de 2018. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira ha subvencionado 35 proyectos presentados por los centros educativos de nuestra ciudad para actividades educativas realizadas a lo largo de este curso 2017-2018.
Las subvenciones han estado entre 300 y 900 euros cada proyecto y se ha tenido en cuenta que favorezcan la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado), que fomenten la relación entre diferentes centros educativos de la localidad, que faciliten el tratamiento de los temas transversales, que estimulen la introducción de innovaciones educativas, que den respuesta a la diversidad existente en el centro, que compensen las desigualdades socioeducativas de la población escolar, y que concilien la vida laboral y la familiar.
Pepe Grau, concejal de Educación e Infancia, ha declarado que “estamos muy satisfechos por la gran implicación de los centros a la hora de innovar y aumentar la calidad de la educación, que es en definitiva nuestro objetivo. Queremos y necesitamos una educación a la altura de los tiempos en que vivimos, moderna, multicultural y evidentemente relacionada siempre con la sostenibilidad, la naturaleza y la tecnología. Los jóvenes deben aprovechar las herramientas y labrar el camino educativo de su futuro”.