Jueves 17 de mayo de 2018. Desde hace unas cuantas semanas la concejalía de Gestión Urbanística, junto a la empresa concesionaria Aguas de Valencia, iniciaron las obras de conexión de la red existente en la urbanización El Racó a los depósitos municipales, para que a partir del mes de junio el vecindario tenga agua potable de calidad.
Llegados al punto que se encuentran las obras, recordamos que están realizándose varias actuaciones como la desconexión a la red de la urbanización El Respirall, en dos puntos (calle de el Alcalatén y calle de la Vall de la Casella), mediante la instalación de dos válvulas de corte y la posterior conexión de la red existente en la urbanización El Racó a los depósitos municipales. Por lo que, durante los próximos fines de semana (19 y 20, 26 y 27 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas), empezarán los trámites administrativos para realizar el contrato de suministro de agua potable y servicio de alcantarillado.
Para comodidad del vecindario, la empresa Aguas de Valencia desplazará una unidad móvil a la sede de la Asociación de Vecinos del Racó, para llevar a cabo las gestiones administrativas y transmitir la información básica del servicio.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, asegura que “podemos decir que los vecinos y vecinas de la urbanización El Racó están más cerca de tener agua potable de calidad. Las obras van según el calendario previsto, y este fin de semana ya empiezan los procesos administrativos con el vecindario y llevar a cabo les nuevos contratos. Desde nuestra concejalía estamos pendientes de la evolución de las obras y a disposición de los vecinos y vecinas que nos necesitan”.