La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira otorga tres becas a jóvenes investigadores

Alzira, 16 de mayo de 2018.  La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira ha concedido tres becas de investigación con un importe de 500 euros cada una a los proyectos de jóvenes investigadores sobre temas referentes a Alzira o la comarca, sobre diferentes aspectos socioculturales, económicos, artísticos, musicales, históricos, ambientales y de patrimonio, entre otros.

Los beneficiarios de estas becas son: Rubén Bella Catalán, por la investigación titulada “La guerra de sucesión en la Ribera del Júcar (1701-1713)”, María Simó García, por la investigación titulada “La Cultura de la seda en Alzira. El papel de la mujer en el trabajo artesanal”, y Sandra Bernabeu Borgia, por la investigación titulada “Alzira y los Trastàmara (1412-1516): lucha por el poder municipal y arbitraje monárquico”.

Recordamos que estas becas estaban dirigidas a personas menores de 30 años, residentes en cualquier municipio de la Ribera.

Pepe Grau, concejal de Educación e Infancia, ha declarado que “con estas becas conseguimos motivar en cierta medida a los jóvenes y es una invitación a la creatividad, a despertar las habilidades de los estudiantes, y aprovecho la ocasión para felicitar a los ganadores, por su dedicación y calidad de sus proyectos, que cada vez nos sorprenden más”.