El Ayuntamiento y el Registro de la Propiedad firman un convenio de colaboración

Alzira, 16 de mayo de 2018.- El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y la decana autonómica de los registradores de la propiedad, Begoña Longás, titular del Registro de la Propiedad de Alzira 2, han firmado un convenio de colaboración que mejorará las relaciones entre ambas administraciones, en formato electrónico.

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España colabora con este convenio de colaboración mediante la puesta a disposición de sus actores principales, Ayuntamiento de Alzira y el Registro de la Propiedad de Alzira 2, las plataformas tecnológicas a través de las que se realizará la presentación telemática de documentos y donde se remitirán las diferentes notificaciones que deben tener lugar de acuerdo con el presente convenio de colaboración.

Esta mejora es necesaria porque, al mismo tiempo que se facilita a los registradores un adecuado cumplimiento de sus deberes legales, se proporciona a la Administración una información tratada de la forma más adecuada para que ésta pueda ejercer eficazmente sus potestades. Más concretamente, el Registro de la Propiedad Alzira 2 informará el Ayuntamiento de forma telemática sobre una serie de datos que la vigente legislación le obliga a comunicar en materia de urbanismo (inscripciones de declaración de nuevas construcciones declaradas por antigüedad, inscripción de derechos relativos a fincas contiguas con otros que sean de titularidad municipal, etc.).

La recepción de la información en apoyo electrónico permitirá a la Administración local obtener y gestionar información gráfica y alfanumérica, así como habilitar medios electrónicos que permiten una fácil comunicación, archivo y acceso a la información, y dotar así de eficiencia y racionalidad de costes a estos procedimients. Bajo estos argumentos, el Ayuntamiento podrá presentar documentos ante del Registro telemáticamente, al efecto de agilizar la tramitación de los procedimientos que involucran ambas partes.

Este convenio de colaboración tiene una duración de 4 años, y podrá prorrogarse por 4 años más con la conformidad expresa de las partes antes de su vencimiento.

registro propiedad