Empiezan las obras, de conversión en zona de peatones, en la calle Hort dels Frares de Alzira

Alzira, 15 de mayo de 2018.El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Gestión Urbanística ha iniciado, desde ayer lunes 14 de mayo, las obras de conversión en zona de peatones del calle Hort dels Frares y calle Santa Rita.

Hay que destacar que el calle Hort dels Frares ha sido una de las calles más representativas y transitadas de Alzira, una calle que acumula mucha historia, y que a partir de ahora entrará en una nueva etapa, con una nueva imagen que aportará más comodidad a los peatones, al vecindario y al comercio.

Estas obras de acondicionamiento van más allá de un cambio de imagen, se renovarán las redes de saneamiento y de agua potable además del pavimento, entre otras cuestiones, que harán de esta calle tan emblemática una nueva calle abierta al futuro, hecho que dará una mayor movilidad al peatón al mismo tiempo que representará un ventaja para el comercio de la zona.

Las primeras actuaciones que están realizándose en la calle Hort dels Frares son la demolición del pavimento asfáltico y empedrado y al acabar, se realizarán en la calle Santa Rita.

Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, declara que,”Alzira es una ciudad que en los últimos años está en continua evolución, en tiempo de cambio y caminante para conseguir un entorno actual, cómodo, moderno sin descuidar los detalles y siendo conscientes con la sostenibilidad. Desde la concejalía de Gestión Urbanística pondremos las medidas necesarias para reducir al máximo las molestias de vecinos y vecinas tanto como de los comercios, con un equipo humano calificado y implicado en un proyecto que aportará a nuestra ciudad una perspectiva de acuerdo a los tiempo que vivimos, con modernidad y ganando espacios abiertos dentro del casco urbano.”

hort dels frares

Hort dels Frares 1