Se abre el plazo, hasta el 10 de julio, para solicitar las ayudas de renovación y de accesibilidad a las viviendas incluidas en el Plan Renhata

Alzira, 10 de mayo de 2018.- Las ayudas económicas del Plan Renhata 2018 es un Plan de Reforma Interior de Viviendas destinado s las zonas húmedas del interior de las viviendas particulares, como los baños y cocinas además de obras de accesibilidad.

El Gobierno Valenciano está comprometido con la apuesta por políticas que mejoren las condiciones y la calidad de las viviendas en relación con la conservación, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad. Por lo que, en la segunda convocatoria que realiza la Conselleria para el Plan Renhata, ha destinado 5.416.000 euros para obras subvencionables con un presupuesto mínimo de 2.000 euros, excepto en actuaciones de adaptación de viviendas para personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 50% o mayores de 75 años, y un máximo de presupuesto de 12.000 euros.

Hasta el 10 de julio, todos los interesados en estas ayudas, adscritas a cocinas (obras de tabiques, revestimientos, grifos, sanitarios e instalaciones), baños (obras de tabiques, revestimientos, grifos, sanitarios, muebles de cocina e instalaciones. No incluye electrodomésticos), y accesibilidad (reforma de viviendas para adaptarlas a personas con diversidad funcional), pueden presentar sus solicitudes en la oficina de vivienda, siempre que las obras realizadas en su vivienda se hayan iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2017 y haberlas finalizado entre el 15 de marzo de 2017 y el 10 de julio de 2018. Las mencionadas ayudas pueden oscilar entre un 5%, con un máximo de 600 euros, a un 35% y un máximo de 4.200, dependiendo de la baremación.

Desde la oficina de vivienda del Ayuntamiento de Alzira, ubicada en las instalaciones de La Clau, en el calle Rambla, 23, se pueden tramitar las ayudas incluidas en el Plan Renhata, así como informarse de todas las condiciones y requerimientos necesarios. Las solicitudes se tramitarán con el asesoramiento de los técnicos especializados desde la oficina de vivienda de Alzira.

También pueden informarse accediendo a www.habitatge.gva.es o www.renhata.es.

El concejal de Gestión Urbanística declara: «Todas las ayudas son bienvenidas; el Plan Renhata, que pone en marcha la Conselleria, aporta ayudas que benefician los alzireños y alzireñas que necesitan reformar los baños y cocinas de su casa, así como obras de accesibilidad, y con la ventaja de que se pueden tramitar y solicitar desde nuestra oficina de vivienda. Allí los nuestros técnicos asesorarán y ayudarán en todo lo que sea necesario a aquellos que estén interesados».

0001