Alzira, 20 de abril de 2018.- Los voluntarios que forman el equipo vinculado al Programa Europeo «Youth in Alzira foro Nature Conservation», que coordinan los departamentos de IDEA y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, están desarrollando, desde principios del mes de abril, diferentes tareas. Ayer mismo accedieron al Observatorio del Ouet a retirar la basura acumulada después de las fiestas de Pascua.
Si bien, su tarea es diversa, desde las acciones informativas a las excursiones en el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella, pasando por la vigilancia y prevención de incendios en todo el término municipal o la de limpieza de residuos en puntos de alto valor natural. Los voluntarios se desplazan en bicicleta para realizar su trabajo.
El programa se extenderá hasta septiembre de este año, y visto el buen resultado ya se trabaja en solicitar una nueva subvención que combine voluntarios extranjeros con voluntarios de Alzira.
El grupo actual está compuesto por tres jóvenes que proceden de Bulgaria, Eslovaquia y Francia, y tienen su domicilio en Alzira, donde se han integrado rápidamente tanto en la vida propia como en los departamentos con que trabajan.
El concejal de Medio Ambiente, Pep Carreres, ha manifestado: «Siempre son positivos los programas que redundan en beneficio de la naturaleza y, en este caso, el que nos ocupa lo hace con la conservación del Paraje Natural Municipal y con otros aspectos muy importantes para el mantenimiento de nuestro entorno natural».