También se han hecho mejoras a diferentes espacios naturales del municipio
Alzira, 3 de abril de 2018.- La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira continúa realizando tareas de mantenimiento de caminos rurales.
Así, esta semana se están realizando obras de mejora en el camino del Eixabegó, donde la actuación consiste en la construcción de un muro de contención del talud del camino y la limpieza y adecuación de los niveles del desagüe de la cuneta del camino hasta llegar al barranco de la Murta.
Con esta actuación, se evitará el hundimiento del lado de esa parte del camino y se mantendrá el ancho continuo en ese tramo del camino. Con la mejora del drenaje de la escorrentía se evitará la futura inundación de los campos de cultivos en los momentos de lluvias torrenciales.
Además, se está acondicionando el firme mediante terraplén del camino de San Bernabeu, camino del Cementerio en dirección a Corbera y camino de la Solana de la Casella.
También, desde la misma concejalía, y en materia de Medio Ambiente, se han realizado tareas de mantenimiento de las pistas forestales de la Murta, se han retirado las carpas de las balsas de la Murta que afectaban a la población de anfibios, y se está mejorando el entorno a la Fuente del Garrofer a través del personal del programa T’AVALEM, con el fin de acondicionar este espacio en la Casella, igual que el Paseo Fluvial o la Muntanyeta, y evitar las aglomeraciones en la Murta durante el fin de semana de la segunda pascua y ya de cara al buen tiempo.