Alzira aprueba las nuevas ayudas para la creación de empresas 2018

Alzira, 15 de marzo del 2018. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos e IDEA, aprueba las bases para el programa EMPRÉN para nuevos autónomos en el 2018. Este programa de ayudas municipales está financiado en su totalidad con fondo municipales y tiene como objetivo incentivar los/as emprendedores/as de Alzira, a través de una subvención de 550 euros, equivaliendo al 50 % de la cuota media de autónomo del primer año.

En declaraciones de Iván Martínez, concejal de Promoción Económica y Empleo: «La prioridad principal para el Ayuntamiento de Alzira es fomentar el empleo, en este caso con ayudas al pequeño comercio y pequeñas empresas, así como también dar facilidades a las emprendedoras y los emprendedores locales, porque sabemos que en estos momentos son muchas las dificultades que están pasando».

Recordamos que estas ayudas se incluyen dentro del plan «Viatge a la Empleabilitat» que contempla varios itinerarios para facilitar la formación y la inserción laboral: desde la orientación laboral, el asesoramiento a autónomos, guía para la formación, seguimiento de las trayectorias de las personas, iniciativas para la inserción laboral.

Por otro lado, se pretende fomentar la actividad comercial, tomando como forma de pago de la subvención la Targeta d’Alzira por el importe de la ayuda concedida, la cual podrá hacerse efectiva en cualquiera de los comercios de Alzira adheridos a este sistema de pago. A través de esta medida se pretenden conjugar todas las acciones de promoción económica, con la finalidad principal que los recursos de Alzira repercutan directamente en la propia localidad en forma de actividad económica.

IDEA-EMPREN