Edición de nuevos imanes con imágenes culturales y festivas de Alzira

Alzira, 8 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira, desde las concejalías de Patrimonio Cultural y Turismo, ha editado una serie de imanes que reproducen cuatro imágenes representativas de la vida cultural y festiva de Alzira.

-Las Fallas, declaradas Bien de Interés Cultural, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

-La Semana Santa y la Tamborada, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, respectivamente, además de la candidatura vigente para noviembre de la Tamborada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

-Los Moros y Cristianos, Fiesta declarada de Interés Turístico Local, que cada año está adquiriendo más protagonismo en el ámbito comarcal y provincial.

-La Torre de las Palomas de la Murta, como emblema del monasterio de la Murta, declarado Bien de Interés Cultural, y un elemento de nuestro patrimonio a recuperar y poner en valor.

La edición consta de 200 ejemplares de cada motivo a un precio de 4 euros cada imán, bien como elemento decorativo o como pieza de coleccionismo.

El fotógrafo local Miguel Ángel Gil de Digital Flash es el autor de las instantáneas que han sido traspasadas en el azulejo utilizando la técnica de sublimación al esmalte de la cerámica, que posteriormente se pone en el horno y se queda de esta manera fijada.

Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Cultural y Turismo, ha señalado que «siguiendo el lema de Alzira un río de Turisme», en la que mostramos diferentes aspectos culturales, festivos y naturales, iniciamos una nueva línea de promoción de los recursos locales con la edición de atractivos y prácticos imanes que reproducen algunos de los aspectos más representativos de la vida social, cultural y festiva de la ciudad».

IMANS RIU DE TURISME