Alzira, 20 de febrero de 2018.- El próximo 1 de marzo el Ayuntamiento de Alzira abre el período de cobro, en voluntaria, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos del ejercicio 2018.
Como es habitual, para dar a conocer la información, desde la concejalía de Economía y Hacienda se han repartido calendarios con los plazos en voluntaria tanto del IBI Urbana como del resto de tributos municipales, así también se puede consultar y descargar desde el web municipal www.alzira.es.
«El 73,71% de alzireños y alzireñas, una cifra superior a la de los últimos años, está ahorrando el 5% del recibo por domiciliar el pago» ha asegurado el concejal de Economía y Hacienda, Albert Furió.
El procedimiento habitual en el Ayuntamiento consiste:
En el caso de ciudadanos que no tienen los recibos domiciliados, se puede hacer efectivo el pago del 1 de marzo al 4 de mayo en Bankia, SabadellCam, Caixabank, BBVA y Cajamar. Además, también se podrá pagar en la web municipal www.alzira.es, a través de la pasarela de pago del BBVA, con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria. Los contribuyentes que no hayan recibido las cartas de pago, deberán solicitarlas en la oficina de recaudación, por correo electrónico a voluntaria@alzira.es o con certificado digital desde www.alzira.es.
Los recibos de IBI Urbana que estén domiciliados antes del inicio del período de pago se cargarán en dos fracciones, del 50 % cada una de ellas los días 20 de abril y el 5 de octubre y se beneficiarán de una bonificación del 5% de la cuota.
No se podrá solicitar fraccionamiento de recibos de IBI Urbana domiciliados, una vez empiece el período de pago, por estar ya fraccionados. Para solicitar fraccionamiento de estos recibos habrá que dar de baja la domiciliación antes del inicio del período de pago.
El día siguiente al de su finalización del período voluntario o a la devolución de un recibo domiciliado los recibos impagados se exigirán por el procedimiento de apremio con los recargos e intereses correspondientes.